Los televisores de Samsung ofrecen pantallas, que ofrecen la mejor imagen y la más alta durabilidad
En el año 2012, Samsung presentó la primera TV OLED. Pero la compañía descubrió la severidad de las limitaciones de su tecnología OLED, como la retención de imagen/burn-in, que sufren los materiales orgánicos. Luego de haber determinado la gravedad de los problemas ocasionados por la calidad de quemadura de imagen, Ante estos detalles Samsung decidió no comercializar más el producto para televisores y se enfocó en una nueva tecnología más revolucionaria y duradera.
Para el año 2017, Samsung Electronics presentó el nuevo televisor QLED. Este producto fue ideado tomando como base la tecnología de puntos cuánticos, significando un avance relevante en cuanto a la visualización de imágenes y a la implantación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores. Las constantes revisiones técnicas propias de los equipos de diseño de la marca surcoreana lograron avanzar a un nivel más alto, creando Neo QLED, TV presentado en el CES 2021.
¿QLED es superior?
El material inorgánico Quantum Dot que es utilizado en los nuevos televisores QLED es muy duradero y se encuentra libre de quemaduras de pantalla. Mientras que en los OLED TV la materia orgánica de la que están compuestos se llega a desgastar con el paso del tiempo, provocando el efecto “Burn-in” o de retención de imagen, esto se refiere al fenómeno ocasionado cuando las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) se muestran durante un período de tiempo prolongado, dejando un contorno o sombra permanente en la pantalla, afectando la calidad de brillo e imagen.
El televisor QLED posee una calidad que dura mucho más y no cambia sin importar el uso debido a que se encuentra libre de quemaduras. Utiliza material inorgánico en lugar de material orgánico como su predecesor, la tecnología Quantum Dot del televisor QLED supera el problema de retención de imagen. Aumentando de manera considerable su vida útil.
El televisor QLED tiene menos sensibilidad ante los problemas de quemaduras en comparación con la TV OLED y puede llegar hasta el 100% de su volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, ofreciendo la mejor calidad posible de imagen.
La tecnología Quantum Dot permite aprovechar el volumen de color al 100%. El color brillante y vibrante del televisor QLED funciona utilizando partículas de puntos cuánticos que son los que permiten crear un volumen de color del 100%, logrando que todas y cada una de las expresiones de color sean visibles en todo lo que miras, incluyendo aquellas escenas más brillantes, logrando una imagen tan realista como si fuera una reproducción de la vida misma, con una nitidez y vivacidad nunca vistos en una pantalla de televisor.
Su innovadora aleación metálica que recubre los Quantom Dots, permite una calidad de reproducción total, sin que se genere distorsión de colores, permitiendo al espectador cambiar el ángulo desde el que se encuentra mirando su pantalla.
Permite un brillo máximo de 4.000 nits, siendo este el nivel estándar de las producciones del séptimo arte a nivel global.