Esto se da gracias a la comercialización de 54.2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de 2018. Para lograr este lugar en las ventas globales, tomando en cuenta que la marca no se comercializa en el mercado estadounidense, la empresa debía colocarse como número uno en muchos países a nivel mundial, entre los cuales figura Costa Rica.
Es así como durante todo el 2018, Huawei se ha mantenido como el líder en ventas de celulares en nuestro país, alcanzando una participación de mercado del 37% al cierre del primer semestre de este año. También en tabletas Huawei es líder indiscutible, con un market share de 31% según datos de importaciones según valor.
Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, explica que la industria de celulares en el país ha decrecido durante este 2018. Durante el primer semestre del 2018 las importaciones cayeron más de un 19% en unidades y un 6% en valor, en comparación al mismo periodo del 2017. A pesar de esto, Huawei ha logrado vencer esta tendencia y ha crecido constantemente hasta consolidarse en la posición número uno.
“Iniciamos la comercialización de teléfonos inteligentes en suelo tico desde el 2012 y rápidamente nos convertimos en la marca favorita en el país. Los costarricenses son consumidores muy informados, que exigen lo mejor de lo mejor, y por eso no tardaron en ver en Huawei una excelente alternativa gracias a su calidad, sus inigualables cámaras fotográficas y su servicio postventa”, aseguró Corrales.