Una buena gestión de datos ofrece mayor seguridad en el desarrollo de actividades
GBM es el líder en servicios de tecnología y una de sus metas es apoyar y difundir la importancia del uso adecuado e inteligente de los datos de las empresas. Esto para que las personas puedan notar como es que el análisis inteligente de los datos e información puede llegar a ser tan funcional.
Una adecuada gestión de datos resulta ser indispensable para el crecimiento empresarial y por esto GBM a través de Smart Data y Data Fabric pretende beneficiar al sector de telecomunicación, seguros, la banca, gobiernos, etc.…
La Software Delivery Consultant de GBM, Guisella Aragón, explica en qué cosiste el Smart Data como proceso de gestión de datos: “El Smart Data consiste en el análisis de un volumen de información con la finalidad de identificar cuales datos son útiles y cuales no, toma en cuenta la información que realmente tiene sentido para las organizaciones, es aquella pieza de valor obtenida de una gran cantidad de material”.
Y el Data Fabric es el que unifica los datos en una sola organización, este ofrece ya los datos preparados para las empresas, es como si la información se convirtiera en una herramienta y más fácil para que los encargados puedan tomar decisiones.
Una de las ventajas de incrementar los niveles de eficiencia en la gestión de datos es que reduce los riesgos y errores, ya que, trabajar con datos claros y confiables hace que aumente la seguridad. Además, hace que los distintos departamentos o áreas de la empresa, logren trabajar con más sincronización.
También beneficia el proceso de toma de decisiones y la fidelización de los clientes, ya que, con buenas estrategias y una óptima gestión de datos, consigue que un cliente se convierta en un cliente frecuente o habitual.
Edición: Sugeilyn Quirós