Samsung ha perfeccionado las funciones multitareas en su teléfono plegable
Debido a la realidad actual y en medio de la nueva normalidad del trabajo desde casa, se ha logrado documentar que hasta el 74% de los usuarios han recurrido a sus teléfonos inteligentes para realizar múltiples tareas. Detonándose una alta demanda por dispositivos que cuenten con capacidades multitareas.
Ante el nuevo panorama Samsung el lanzamiento del Galaxy Z Fold2, tomando como base su legado de potentes herramientas multitareas en dispositivos plegables, ofreciendo un conjunto de renovadas funciones y actualizaciones de la interfaz del usuario. Actualmente disponen de One UI 3.1 ya disponible en este dispositivo.
Cuando se trata de teléfonos inteligentes, no hay dos usuarios que tengan las mismas
Las necesidades de los usuarios son sumamente variables a tal punto que, aunque dos personas nunca utilizarán sus dispositivos exactamente de la misma manera. Debido a estas variables y buscando crear el dispositivo multitarea perfecto que permita atraer a una amplia gama de personas, Samsung incorporo a los usuarios, sus comentarios y necesidades al proceso de desarrollo.
“Durante el proceso de construcción del concepto, hemos aprendido que las personas tienen diferentes preferencias – algunas prefieren A, otras B”, dijo Yeonjoo Jwa del Grupo Samsung Electronics Basic UX. “Reconociendo esto, hemos decidido la dirección del desarrollo a través de pruebas de usuario”.
La función Multi-Active Window permite que los usuarios puedan abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente
“La clave es proporcionar una interacción más intuitiva y una variedad de diseños que se adapten a las necesidades del usuario o a sus estándares de uso”, dijo Jwa.
Samsung se ha centrado en garantizar que sus aplicaciones favoritas puedan funcionar juntas sin ningún problema en el Galaxy Z Fold2.
Por ejemplo, el recurso de arrastrar y soltar entre dos aplicaciones se diseñado para que sea intuitivo y simple. De tal manera, que cuando sea necesario el adjuntar una captura de pantalla a un correo electrónico, esto sea tan sencillo como simplemente abrir las aplicaciones de correo electrónico y la de galería una a la par de la otra, luego solo se debe arrastrar y soltar la imagen en su mensaje.
El Galaxy Z Fold2 está equipado con la novedosa Split Screen Capture (captura de pantalla dividida), la cual permite utilizar esta función en el modo Multi-Active Window permitiendo seleccionar la captura de pantalla de una sola aplicación.
“En el caso del Galaxy Fold, los usuarios han preferido usar la configuración de visualización predeterminada, que amplía la Main Screen”, dijo Joohhwan Kim del Grupo Samsung Electronics Basic UX. “Sin embargo, alrededor del 23% de los usuarios han ajustado el valor de configuración de la pantalla para poder ver más contenido en una sola. Este es un punto importante para tener en cuenta, indicando las diferentes necesidades de la serie Galaxy Fold en comparación con los productos emblemáticos de teléfonos inteligentes convencionales”.
Ahora pueden utilizar su pantalla plegable como una poderosa herramienta multitarea, haciendo posible cosas jamás pensadas antes. Como por ejemplo, rellenar la mitad superior de su pantalla con la transmisión de video, mientras que los controles de llamada se encuentran en la parte inferior para facilitar la visualización.