Consejos para aprender programación como principiantes

Toneladas de recursos gratuitos y económicos se pueden usar para aprender a codificar sea una experiencia divertida y agradable

Hoy en día, el mundo está pasando por una transformación digital como ninguna que hayamos visto en épocas anteriores. Las computadoras se han infiltrado lentamente en todas las facetas de nuestras vidas, desde lo que compramos hasta cómo trabajamos, cómo viajamos e incluso lo que hacemos en nuestro tiempo a solas.

Aprender a codificar puede parecer muy desalentador. Sin embargo, en realidad es mucho más fácil de lo que piensas. Hay toneladas de recursos gratuitos y económicos que puede usar para hacer que aprender a codificar sea una experiencia divertida y agradable.

“En los niños, la codificación es excelente para dar forma al pensamiento crítico en muchos niveles. En primer lugar, implica la resolución de problemas y, al mismo tiempo, enseña que a veces hay más de una respuesta correcta. En segundo lugar, motiva a los niños a intentar múltiples intentos y no temer a los errores. Además, tiene un aspecto literario, al estar centrado en un idioma”, asegura Acer, una empresa que con su iniciativa Acer For Education ha llevado la programación a niños de todo el mundo teniendo como apoyo su portafolio de productos.

Las personas que quieren crear sitios web o codificar como pasatiempo, buscan una combinación de cursos en línea gratuitos y tutoriales interactivos para comenzar. Algunos de los lenguajes de programación son C/C++, Python, HTML y CSS, JavaScript, Java y las aplicaciones empresariales.

Edición: Natalia López