La plataforma de 4 nm altamente integrada y súper eficiente en el consumo de energía admite velocidades 5G de hasta 7 Gbps en redes de menos de 6 GHz
MediaTek anunció la última incorporación a su cartera 5G, la plataforma T830 para enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y equipo en las instalaciones del cliente (CPE) de punto de acceso móvil.
El T830 está construido con el módem M80 de MediaTek capaz de admitir las capacidades avanzadas de la versión 16 para operaciones de banda sub-6GHz, haciendo la plataforma ideal para redes 5G en todo el mundo.
“Como líder en soluciones 5G CPE, MediaTek está trabajando con operadores de nivel 1 en todo el mundo para brindar conectividad rápida y confiable a consumidores y empresas”, comentó JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad Comercial de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. “Esta plataforma altamente integrada representa los últimos avances en conectividad 5G y Wi-Fi y permite a nuestros clientes crear productos CPE 5G multigigabit de rendimiento extremadamente alto en los factores de forma más pequeños posibles”.
Las características del T830 incluyen:
- El módem M80 incorporado integra las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek garantizando una eficiencia energética óptima para todas las condiciones de conexión 5G.
- Las capacidades celulares del módem M80 incluyen soporte 5G NSA/SA, con conexiones sub-6GHz hasta 4CC-CA más soporte FDD/TDD dúplex mixto.
- Soporte para dual 5G SIM (DSDS), según los requisitos del fabricante del dispositivo.
- La conectividad periférica incluye 3 controladores complejos raíz PCI-Express, USB 3.2, dos interfaces USXGMII de 10 GbE, además de varias interfaces PCM/SPI para líneas telefónicas RJ11.
- Una GPU 3D integrada con un controlador de pantalla.
- Compatibilidad con RDK-B, prplOS y OpenSync para cumplir con las especificaciones de marco de sistema operativo abierto de varios operadores de nivel 1.