Caliente y estire con las rutinas del Huawei Watch Fit2

Es importante preparar el cuerpo para la actividad física

El ejercicio es salud, se aconseja de media hora a cuarenta y cinco minutos diarios  de actividad física.

El Huawei Watch Fit2 tiene varios modos de entrenamiento, pero en esta nota vamos a hablar del antes y después del ejercicio.

De acuerdo con los expertos, el calentamiento es una de las fases más importantes, ya que prepara los músculos y articulaciones para el esfuerzo intenso, además, se previenen lesiones como esguinces, desgarros y otras.

Cada una de las rutinas del Huawei Watch Fit2 tiene un calentamiento, el cual tarda seis minutos, cuando el usuario ingresa al entrenamiento de su preferencia, en la esquina inferior derecha hay un ícono llamado “calentamiento”, se le da click y en la pantalla aparece una animación para guiarlo en el paso a paso y te va tomando el tiempo.

Una vez finalizado el ejercicio, el smartwatch presenta una serie de  cinco estiramientos para relajar los músculos, es muy importante no saltarse esta etapa ya que, aunado a lo anterior, se acelera el proceso de reabsorción del ácido láctico, lo que evita el dolor al día siguiente.

El estiramiento post ejercicio tiene varios beneficios, por ejemplo, incrementar la masa muscular, mejoramiento de la circulación de la sangre y de la flexibilidad, oxigena los músculos.

El Huawei Watch Fit2 también detecta cuando la persona ha estado sentada mucho tiempo, por lo que lanzará una alerta para realizar pequeños ejercicios que permitirán al cuerpo estar en movimiento.