Batería de larga duración se convierte en un atractivo del Huawei Wacht Fit2

Su carga es de aproximadamente una semana

Si bien la tecnología nos vino a facilitar la vida, hay un tema que es vital a la hora de adquirir un gadget y es la duración de la batería, ya que prácticamente usamos nuestro dispositivo 24/7 y no siempre tenemos a la mano el cargador.

Pues bien, en el caso del Huawei Wacht Fit2, su batería nos permite una importante autonomía. Recordemos que este es un reloj inteligente que tiene alrededor de dos años en el mercado, pero se mantiene como uno de los favoritos de los amantes de la tecnología.

De acuerdo con su ficha técnica, el reloj dura en cargarse alrededor de una hora con veinte minutos, permitiendo al usuario hasta 10 días de uso normal o 7 días de uso intensivo, incluso, se puede conseguir un día entero de uso con sólo 5 minutos en el cargador, en reposo su carga puede durar hasta 240 horas.

Entrando en detalles más técnicos, su capacidad es de 292 mAh, la tecnología es polímero de litio, este tipo de baterías es ideal para dispositivos gracias a su capacidad de energía, pero ojo, si se utiliza el cargador incorrecto o el aparato se deja conectado mucho tiempo, la batería puede hincharse. 

Respecto a su cargador, su pieza principal es rectangular con dos botoncitos, que son los que cargan el reloj, por su forma ahorra espacio, sin embargo, nosotros le encontramos dos puntos en contra: el punto de carga no está en el centro del aparato, sino en la parte superior y por las fajillas, a veces cuesta encontrarle el punto, de igual forma, el cable debe estar extendido para no estorbar, de lo contrario tendrás una especie de curva que resulta bastante incómoda.

En caso que el cargador se dañe o se extravíe, el Smartband Huawei es compatible, por su sistema particular de carga es importante indicar que este reloj no funciona con un pad o algún otro tipo de cargador inalámbrico.