Tarjetahabientes tendrán acceso a la plataforma Priceless de Mastercard
Con el objetivo de contribuir con la protección de la tortuga Carey y alineado a su política de sostenibilidad, el Banco de Costa Rica (BCR) y Mastercard lanzan al mercado la tarjeta de débito Carey.
Esta tarjeta está hecha con un 85% de plástico reciclado y por cada una que se adquiera, el BCR hará una donación a la organización Conservación Internacional, que trabaja en pro de la protección de esta tortuga.
Guillermo Gayle, gerente del área de Pagos del BCR, expresó que esta es la primera tarjeta de este tipo que emite el banco y que esta alianza con Mastercard y Conservación Internacional está alienada con la política de sostenibilidad de la institución.
“El lanzamiento de Carey nos permite poner a disposición de nuestros clientes un producto diferenciador, único en la región, con un plan de lealtad exclusivo con sello BCR, con solo el uso de la tarjeta, la persona contribuye a nuestro presente y futuro en donde la tortuga Carey siga siendo parte de nuestro ecosistema”, expresó Gail.
De acuerdo con Gail, se estima que la donación a Conservación Internacional será de $3 por tarjeta.
Ana Guzmán, directora ejecutiva de Conservación Internacional, expresó que este acuerdo es una oportunidad para fortalecer los mecanismos que tiene el país para la protección y conservación de especies.
Por su parte, Kristine Matheson gerente país de Nicaragua y Costa Rica para Mastercard, manifestó que este proyecto de la tarjeta Carey es único a nivel latinoamericano y su objetivo principal es defender a este tipo de tortugas que corren peligro.