Se recomiendan 20 minutos de silencio
Conforme se acerca el fin de año, la rutina de las personas comienza a acelerarse, al punto que aumentan los niveles de estrés, el cual luego pasa una cara factura.
Es por ello que los expertos recomiendan técnicas y herramientas, como el uso de la atención plena o mindfulness, un estado mental que se logra al enfocar la conciencia en el momento presente, al tiempo que reconoce y acepta con calma los sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales.
De acuerdo con Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial, la meditación y el yoga promueven la atención plena, pueden ayudar con la concentración, el estrés y la actitud, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y dieta balanceada.
Según Harvard Health, algunos de los principales beneficios del yoga son:
- Bajar el ritmo cardiaco
- Reducir la velocidad de respiración
- Disminuir la presión arterial
- Aumentar el flujo de sangre a los intestinos.
- Centrarse en el presente
31 de todas las distracciones importantes, como teléfonos, pantallas de computadora y espacios increíblemente ruidosos. Si está en casa, cierre la puerta de tu habitación.
No se obligue a comenzar a respirar con un estilo específico, como la respiración del vientre o la nariz. Inicialmente puede desanimarse o incluso hacerle sentir mareado. Puede trabajar en la técnica de respiración una vez que comience a sentirse cómodo con la meditación.
Concéntrese en su respiración, evite los pensamientos negativos y busque palabras clave que le ayuden a relajarse.
Intente encontrar 20 minutos de silencio para usted una o dos veces al día, la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga.