Se recomienda comer dos horas antes de acostarse
Para tener una buena salud no solo es necesario una alimentación balanceada y ejercicio, también buenos hábitos de sueño.
Los expertos buscan que las personas presten importancia al descanso, por ello la Asociación Mundial del Sueño proclamó el tercer viernes de marzo de cada año como el Día Mundial del Sueño, esto con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de dormir bien y evitar problemas.
Sin embargo, el corre corre del día, el estrés y preocupaciones evitan un adecuado descanso, por eso, José Reinhart, médico del deporte y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife brinda las siguiente recomendaciones para un sueño óptimo:
- Establecer horarios regulares para dormir: de igual forma, se recomienda tratar de separar una hora y descansar.
- Evitar las pantallas justo antes de acostarse: los destellos de luz hasta altas horas de la noche pueden alterar la melatonina, que es la hormona que regula el sueño.
- Procurar que la última comida sea al menos dos horas antes de irse a dormir y preferir alimentos de fácil digestión como proteínas de carnes blancas, un vaso de leche o ensaladas ligeras.
- Incluir bebidas naturales que apoyen el momento de la relajación
- Crear un ambiente adecuado para el descanso.
Dormir puede contribuir a mejorar la memoria, fortalecer las conexiones neuronales, regular la presión arterial, estimular hormonas como la melanina y serotonina.