La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un máximo de 5 gramos de sal
La sal es un ingrediente que normalmente utilizamos en nuestro hogar para acentuar el sabor de los alimentos, y aunque en ocasiones está relacionada con temas restrictivos de salud.
Natalia Segura, nutricionista, indicó que el principal mito de las personas acerca de la sal es que debe ser eliminada por completo de la dieta para ser saludables.
“El sodio es un nutriente importante no solo para la presión arterial, sino también para el sistema nervioso; además permite que los nervios y músculos funcionen correctamente”, comentó.
Incluso, un artículo publicado por el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon en Estados Unidos señala que el sodio es fundamental en el mantenimiento del equilibrio electrolítico y de fluidos, además de que interviene en la correcta transmisión y generación de impulsos nerviosos al sistema muscular, así como en la función cardíaca.
“La dosis recomendada de sodio es de 2,000 mg (5g de sal) según la Organización Mundial de la Salud, esto puede disminuir si la persona padece de una enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, o de acuerdo con la actividad física que realice diariamente”, añadió.