Relaje su rostro y diga adiós a las arrugas

A partir de  los 25 años, el  colágeno comienza a mermar en nuestro rostro, con una pérdida en promedio del 1,5% cada año, y vemos cómo esas líneas se acentúan poco a poco y el rostro comienza a perder su frescura.

“La manera de atacar las arrugas es con la toxina botulínica, una proteína que relaja los músculos faciales y detiene por un tiempo la producción del neurotransmisor responsable del impulso nervioso que origina la contracción muscular”, explicó Paulo Castro Gamboa, Director Médico de Clínica Vitality.

La toxina botulínica es tan efectiva que también se utiliza para tratar ciertos espasmos musculares como contracciones en cara o párpados, trastornos del movimiento ocular, bruxismo, migrañas y los dolores de cabeza asociados al bruxismo.

Cuando se utiliza para reducir las arrugas, la toxina botulínica presenta resultados en plazos de 3 a 6 días después y permanece de 4 a 5 meses. De aplicarse, se recomienda que en las primeras 48 horas el paciente realice algunos movimientos faciales para ayudar a que la toxina tenga un mejor efecto. Por lo demás, se puede continuar con las actividades cotidianas normales.

La toxina botulínica no requiere anestesia y se realiza en sesiones breves de 20 a 30 minutos en las que se aplican pequeñas inyecciones subcutáneas en las áreas de tratamiento, específicamente en el sitio donde se originan las arrugas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*