Problemas cardiacos se resuelven sin necesidad de cirugías a corazón abierto

Intervenciones menos invasivas impactan positivamente en la recuperación y calidad de vida de los pacientes

El angiógrafo se ha convertido en una solución a problemas cardiovasculares que antes requerían de una cirugía a corazón abierto.  Fue creado para observar los vasos sanguíneos, que no son visibles mediante la radiología convencional

Mauricio Obón, director de Cardiología de Hospital Metropolitano, uno de los avances más significativos que se están resolviendo con esta herramienta, son los infartos al corazón: la primera causa de muerte en el mundo.

“La patología de infarto es la causa de muerte más frecuente en el mundo y con el angiógrafo podemos entrar a través de los brazos y las piernas y curar estas diferentes patologías. Lo que antes se resolvía con una cirugía de corazón abierto, ahora se puede resolver con un procedimiento mínimamente invasivo y usualmente sin dolor”, comentó Obón.

Otra situación que se está tratando cada vez más por medio de esta máquina, en lugar de una cirugía a corazón abierto, son las patologías estructurales cardiacas, problemas en las estructuras del corazón.

El Centro de Excelencia Cardiovascular de Hospital Metropolitano, está ubicado en la sede de Lindora, el cual se convierte en un servicio completo y resolutivo de problemas cardiovasculares que, acompañado del TAC, la resonancia magnética y otras herramientas, complementan una atención de calidad internacional.

Edición: Natalia López