Magnesio se encuentra en los vegetales verdes y en las semillas
Estrés, fatiga, falta de energía, pérdida de memoria, calambres, dolor de cabeza, estreñimiento, antojo por el azúcar, reflujo, problemas óseos y presión alta, son algunos de los problemas de salud que padecen las personas y muchas veces se relacionan por la pérdida de magnesio.
El magnesio es un nutriente necesario para la salud, cumple 300 funciones entre ellas, controlar el azúcar, relajar el sistema muscular y nervioso, proveer energía, evitar dolores de cabeza, producir hormonas, proveer el sueño, equilibrio y balance, así como producir hormonas, entre muchas otras.
La deficiencia se da por tres causas: Los monocultivos que alteran la mineralización de los suelos, el uso de las aguas tratadas y el cambio de hábitos alimenticios, como la disminución del consumo de vegetales y aumento de productos ultra procesados y dietas altas en grasas saturadas.
“Si a esa deficiencia de magnesio agregamos factores que propician que la persona pierda el que tiene en sus organismos como alto consumo de azúcar, alcohol, café, embarazo, uso de diuréticos, falta de ácido en el estómago, exposición a pesticidas, problemas cardíacos y otros, debemos pensar en que este es un problema muy importante que se debe abordar porque afecta a muchas personas”, señaló Xinia Bonilla, química y farmacéutica de Laboratorios CENCO.
Algunas de las recomendaciones para evitar esta situación, además de los cambios en la dieta, es la ingesta de complementos alimenticios, uno de ellos es Magox Cenco, que combina el magnesio y el ácido cítrico, este último lo que hace es favorecer la absorción del mineral.