El oncólogo radioterápico de Radioterapia Siglo XXI, Rolando Loría, recalcó que las personas con diagnóstico de cáncer poseen uno de los factores de riesgo más importante y así lo confirma en un estudio publicado por la revista especializa Lancet Oncology.
El especialista comentó que según los análisis, un 39% de los pacientes con cáncer y que resulten infectados tendrían que requerir atención en una unidad de cuidados intensivos y ventilación mecánica versus un 8% de la población general.
El 75% de las personas a las que se les realizó una cirugía o recibieron quimioterapia como tratamiento para un cáncer en el mes antes de contagio tendrán complicaciones severas.
De acuerdo con los datos más recientes del Globocan 2018, en Costa Rica se registraron cerca de 12.957 casos de cáncer, con una mortalidad de 5709 pacientes.
“Las autoridades de nuestro país han insistido en la urgencia de cuidar a la población más vulnerable y entre ellos están los pacientes con cáncer. Es importante insistir en que los tratamientos contra el cáncer suelen debilitar los sistemas inmunológicos de los pacientes, incluso durante un tiempo largo después de que se acaban, de ahí que debemos extremar las medidas con ellos”, manifestó el doctor Loría.
Be the first to comment