Llega al mercado nuevo medicamento para tratar dolor con baja dosis

*Fotografías cortesía de Próxima Comunicación

 

El dolor es una sensación provocada por el sistema nervioso como una alerta de que algo no anda bien en el organismo, se considera agudo cuando es temporal e intenso, como un dolor de cabeza, de muela, de espalda, dolores menstruales, etc.

Cuando el dolor es crónico las señales pueden durar semanas, meses o hasta años y son producidos por enfermedades como artritis, migraña o artrosis (desgaste en las articulaciones).

Si usted es de las tantas personas que ha consultado al médico por algún tipo de dolor, a partir de este mes cuenta con un nuevo medicamento llamado Zorvolex, que constituye el primer diclofenaco de baja dosis, lo que conlleva menos probabilidad de padecer efectos secundarios gastrointestinales, cardiovasculares y renales.

Esta alternativa médica de bajas dosis está en línea con las solicitudes y recomendaciones de autoridades globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), así  como organismos europeos de la salud EMEA y las sociedades de cardiología, gastroenterología y otras.

El doctor Hernán Suárez, especialista en Gerontología, comentó: “para los pacientes que tiene dolores, agudos, moderados o crónicos, tener acceso a medicamentos para aliviar el dolor en dosis más bajas es una alternativa que permite al paciente reducir la posibilidad de padecer los posibles efectos secundarios”.

Zorvolex fue traído al mercado por Xaikus, una división de marca de CALOX. Fue diseñado con tecnología Solumatrix o nano tecnología, que reduce el tamaño de la partícula del fármaco aproximadamente hasta 20 veces más pequeña, lo que hace que el paciente necesite menos dosis para tratar su dolor, puede ser utilizado en dosis de 18 mg en casos de dolores leves a moderados y de 35 mg en situación de dolores más fuertes o casos de dolor crónico.

Suárez señaló la importancia de consultar al médico ante cualquier tipo de dolor y no auto medicarse, ni tampoco medicar a los niños sin tener una indicación del pediatra.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*