Las mujeres deben retirarlos antes de desmaquillarse
Los problemas en la vista son comunes en estos tiempos, la miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada o presbicia están muy presentes en la sociedad.
Estudios señalan que en el mundo hay cerca de 2.600 millones de personas con miopía y más de 1.800 millones de personas con presbicia, además, de los 1.000 millones de personas con una deficiencia visual que podría haberse evitado, 123.7 millones equivalen a errores de refracción no corregidos a tiempo.
Por ello, los lentes de contacto son el método ideal para compensar esos defectos refractivos, presentan varias ventajas, por ejemplo, son ideales para quienes practican deportes de alto rendimiento o de contacto, ya que no se empañan.
Ofrecen una mayor visión periférica, no producen reflejos por causa del sol o luces fuertes y ayudan a tener una percepción más natural del entorno.
Pero también requieren sus cuidados, los expertos no recomiendan dormir con ellos ya que aumenta el riesgo de infección, limpiarlos de forma adecuada, manipularlos con la yema de los dedos, las mujeres deben colocárselos antes de maquillarse.
“Al día de hoy los lentes de contacto son seguros, cómodos y aportan muchos beneficios por sus diseños y materiales biocompatibles para el ojo. No solo permiten realizar actividades que con anteojos no se podría, sino que también le dan una nueva mirada a su estilo otorgando más seguridad y comodidad”, comentó Melania Astúa, optometrista de Ópticas Visión.