Medicamento no se recomienda para menores de 6 años
Son muchos los estudios científicos que confirman los usos del jengibre tanto a nivel culinario como en el área de la salud, al punto que se usa para combatir las náuseas, los vómitos y los mareos.
La raíz o rizoma de esta planta de origen oriental, conocida por su aroma perfumado y refrescante con un toque de limón y su sabor picante.
Incluso, la revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar, la Revista Americana de Nutrición Clínica y otros medios científicos indican que el jengibre alivia las molestias del embarazo.
Por ello, Cencolab presenta en el mercado Mareol tabletas: “lo que logramos en el laboratorio fue crear un producto natural que esté al alcance de las personas de manera fácil, que solo tengan que tomar la pastilla con agua, sin tener que ir al mercado buscar la planta, partirla, hervir agua y elaborar un té. Además, este medicamento ha sido elaborado por profesionales, con el extracto, cantidades y proceso necesario para que el producto sea eficaz”, expresó Xinia Bonilla, química y farmacéutica de Cencolab.