La salud emocional es fundamental
La cercanía de un nuevo año trae consigo un sentimiento de iniciar de cero, las personas se plantean metas como hacer ejercicio, comer de manera más sana, terminar la tesis, matricularse en la universidad, etc.
Mejorar el estilo de vida siempre es uno de los más recurrentes, de acuerdo con Google, a nivel mundial entre el 24 de diciembre del 2022 y el 20 de enero del 2023 hubo más de 2.6 millones de búsquedas con la palabra “dieta”, y casi 700 mil búsquedas con el término gimnasio.
“Previo a plantear las metas del próximo año revise si son propósitos que se arrastran de años anteriores, ya que esto significa que no son prioridad. Además, para lograr cumplir con estos objetivos, durante el año se realice revisiones cada dos o tres meses y cuestiónese qué hace falta para poder cumplirlos”, expresó Johanna Ortiz, especialista en bienestar.
Por su parte, Edilda Castroverde, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, expresó que la alimentación es protagonista en la obtención de una mejora en la calidad de vida.
A continuación comparten una lista de cinco recomendaciones para un 2024 saludable:24
- Nutrición consciente: opte por alimentos frescos y naturales, ricos en vitaminas y minerales. Integre frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, disfrute de la comida sin distracciones y prestando atención a los sabores y texturas.
- Hidratación equilibrada: beba suficiente agua a lo largo del día, incorpore otras bebidas como las bebidas vegetales, a base de almendra, avena o coco, aportan vitaminas y minerales, tienen un bajo contenido de sodio y azúcares añadidos.
- Actividad física: busque una actividad que le guste, ya sea caminar, bailar, nadar o practicar yoga, llénese de energía positiva.
- Descanso y manejo del estrés: priorice una buena calidad de sueño y encuentre formas de manejar el estrés, como la meditación, la respiración profunda o espacios de tiempo para brindarte autocuidado y/o relajación.
- Conexión social y emocional: la salud emocional es tan importante como la física, cultive relaciones saludables.