Una hermosa sonrisa llena de autoestima a cualquier persona
Los implantes dentales se han convertido en una de las soluciones más buscadas por las personas que desean mejorar su calidad de vida, además de su sonrisa y la capacidad de masticar adecuadamente.
Se trata de estructuras que se colocan en el hueso, cumpliendo la función de raíz artificial para un diente que se haya perdido o extraído. Aparte, se debe instalar una corona dental, que es básicamente el diente artificial que quedará visible.
“La pérdida de piezas dentales resta calidad de vida en las personas. En muchos casos la autoestima baja y hemos visto casos donde las personas incluso caen en depresión. Los implantes dentales y sus restauraciones son tratamientos recomendados para personas que perdieron la oportunidad de restaurar una pieza natural, que presentan piezas con problemas periodontales, que tienen dientes con fracturas o caries extensas; personas que padecen de bruxismo o que han perdido tejido dental el cual, es difícil de reparar y el pronóstico de la pieza es reservado o malo, también personas que desean tener restauraciones fijas y con una estética mejor que una restauración removible”, comentó Natalia Cárdenas, Prostodoncista de Drs.Dent,
Según explicó la especialista, de un diagnóstico correcto dependerá el éxito de un tratamiento con implantes y de aquí la importancia de asesorarse correctamente y con profesionales capacitados en el tema.
“Más allá de devolverles la capacidad de masticar mejor, comer mejor y tener una sonrisa visiblemente mejor, psicológicamente tiene sus efectos positivos en las personas, se notan muchísimo los cambios y esto es motivo de mucha satisfacción para mí”, expresó.