El doctor Rolando Pajón es el que dio a conocer los avances de Moderna
Moderna, la empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas, está trabajando en el desarrollo de vacunas contra variantes con una dosis de refuerzo mejorada, es posible que contengan 25 microgramos de la secuencia del virus original del COVID-19 y 25 microgramos de la secuencia Ómicron, además, se espera que estén a finales del 2022.
Si esta vacuna se aprueba, es posible que las personas que la apliquen, alcancen una respuesta de inmunidad contra Ómicron y otras variantes, durante un año.
El director Científico y Médico de la farmacéutica Moderna para Latinoamérica, Rolando Pajón, añadió: “Tenemos mucho por hacer en el campo del diálogo, de la comunicación y de la realización para incrementar el acceso de la vacuna a los grupos que lo necesitan y ser parte de la solución. No nos podemos rendir porque existen opiniones contrarias a la nuestra o porque existe desinformación al respecto”.
Aún así, asegura que es importante incrementar los índices de vacunación y hacer que la mayor parte de la población tenga acceso a la dosis, ya que, no solo se trata de crear la vacuna con la dosis necesaria, si no también apoyar al gobierno y a las instituciones sanitarias.
Y en cuanto a la vacunación pediátrica, el doctor asegura que el 15 de junio revisarán los datos para que los niños de 6 meses a 6 años puedan ser vacunados contra el Covid-19.
Edición: Sugeilyn Quirós