Dieta es fundamental para evitar problemas
El invierno trae consigo algunos retos para los dueños de las mascotas y es que las visitas al veterinario se incrementan gracias a vómitos, diarreas y alergias en la piel, además, la tormenta eléctrica provoca mucha ansiedad.
“La época lluviosa altera en muchas ocasiones las rutinas de nuestras mascotas, desde las salidas diarias hasta el estrés que les provocan las tormentas, las lluvias y la rayería, lo que aumenta su ansiedad e incide de forma directa en la agudización de cuadros digestivos”, comentó Éricka Valverde, veterinaria y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Gastroenterología Veterinaria.
La humedad también afecta la salud de los perros, ya que al sacarlos a pasear o cuando se encuentran en las áreas abiertas de la casa juegan con la lluvia y se mojan, provocando hongos o alergias en la piel, de ahí la importancia de nutrir su microbiota intestinal para fortalecer el sistema inmune.
“La alimentación con dietas especializadas provee mayor digestibilidad en la mascota gracias a su relación proteína-grasa-fibra, la cual aporta a que todo el proceso de digestión sea eficiente y previene problemas como colitis. Pero además, por la alta calidad de ingredientes como el uso de proteínas frescas, aporta a que la absorción sea mejor y más rápida”, declaró Valverde.