El yogurt, como parte del grupo de los lácteos, es el derivado con más crecimiento de demanda en Costa Rica. Según el Nielsen Retail Index CAM, el país captó el 30% del total de la facturación de yoghurt de Centroamérica. Dada su densidad nutrimental, su aceptación de sabor y conveniencia, el yoghurt es una buena alternativa para complementar el desayuno o la cena.
Este lácteo se ha convertido en el nuevo aliado de la nutrición por sus propiedades nutrimentales, las cuales ayudan a la digestión y defensas. Datos del Instituto LALA destacan entre las ventajas de consumir yogurt, entre ellas el fortalecimiento de los huesos y la construcción de músculos, factores que favorecen el crecimiento.
Según datos del Instituto, una porción de 125 gramos aporta aproximadamente el 18% del calcio requerido en el día, lo que sería equivalente a consumir alrededor de 8 tortillas o 2.5 tazas de brócoli cocido. Por la composición del yogurt, el calcio es altamente biodisponible y como ha sido confirmado por la ciencia, el calcio es necesario para la formación y mantenimiento a lo largo de la vida de huesos y dientes fuertes.
“A través de nuestro Instituto LALA, trabajamos diariamente en la innovación de productos con los más altos estándares de calidad, para que sean equilibrados y que sumen a la nutrición de todos nuestros consumidores, es así que podemos garantizar que todas nuestras clases de yoghurt cumplirán con las expectativas de un mercado tan exigente como es el costarricense” comentó Carlos Coto Güell, director de la Unidad de Negocios para Costa Rica de Grupo LALA.
Be the first to comment