Funciona como un complemento para una dieta balanceada
El pan es un alimento básico que ha estado presente desde los comienzos de la civilización humana, sin embargo, la idea que engorda es un mito, ya que consumirlo en porciones adecuadas y combinándolo con ingredientes frescos y naturales, mejora la salud de las personas que las consuman, permitiendo una dieta balanceada, así lo indican los expertos de Puratos.
De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, contiene una cantidad importantes de proteína vegetal y entre 10 y 20% de fibra, especialmente si es integral. Adicionalmente, posee nutrientes importantes para la salud digestiva y es característico por su efecto saciante.
Los panes hecho a base de harina de trigo son las más utilizados y existen dos versiones: blanco o integral; de centeno, este cereal contiene menos gluten que otros tipos, contiene más fibra y es más rico en minerales como magnesio potasio o hierro.
Es importante conocer y consumir las porciones adecuadas, esto puede variar según el organismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 250 gramos al día por persona, es decir, porciones de entre 40 y 50 gramos por comida. Por otra parte, si hay un gran desempeño físico, la porción ideal de pan al día puede aumentar a 400 gramos, ya que las calorías adicionales son eliminadas por la actividad