Si usted es una de esas personas que frecuentemente sufre de colitis, gastritis y reflujo gástrico, preste atención a la siguiente información para que aprenda cómo puede aliviar y evitar estos comunes malestares.
De acuerdo con la nutricionista Nathalie Solera de Consultas Nutrición, la gastritis puede generarse también por estrés, así como por el consumo de ciertos productos y alimentos que pueden hacer daño al organismo.
Para reducir la acidez, agruras y reflujo es recomendable utilizar una pizca de sal rosada del Himalaya en sus comidas o licúe un poquito de sábila o aloe en agua y tómelo en ayunas antes de dormir. Prepare frescos a base de mozote, chía, linaza y chan, estas semillas protegen y refrescan el estómago.
“Procure eliminar el consumo de productos como: gaseosas, bebidas alcohólicas, cocteles, tragos, bebidas con lactosa, sazonadores, consomés, cubitos, salsas picantes, chile picante, mostaza, salsa de tomate, harinas refinadas como el pan blanco, al arroz blanco, las golosinas, los helados, los chocolates, los postres y finalmente algunas frutas como la piña y la papaya en especial con el estómago vacío o en cantidades grandes”, explicó Solera.