De igual manera que la piel, el cabello envejece con los años. Aunque el rasgo más evidente a primera vista sean las canas, otros signos son la pérdida de elasticidad, brillo y firmeza en la hebra.
Si bien es un proceso natural en el devenir del tiempo, en ocasiones puede verse alterado y acelerarse debido a ciertas situaciones.
Descontroles hormonales, estrés y deficiencias en la alimentación, son algunos factores internos que impactan en la salud y la apariencia del cabello.
Las decoloraciones constantes sin prodigar los cuidados adecuados en cuanto a volumen y tiempo de aplicación del peróxido; así como la exposición al calor de manera continua y prolongada sin tratamientos que eviten la resequedad, forman parte de las principales causas externas de una melena con apariencia opaca, seca y quebradiza.
“Antes de cualquier procedimiento, hay que analizar la condición del cabello. Y, a partir de este diagnóstico, exponerle a la persona los pasos a seguir que más se ajusten o respondan a su caso”, indica Carlos Cuesta, Hair & Makeup Artist y fundador del estudio de belleza Capello.
Recobrar la lozanía del cabello, es un proceso gradual, en el que intervienen diversos elementos tanto externos como internos.
Entre los primeros, destacan los productos diseñados para ofrecer hidratación profunda. El especialista recomienda aplicar al cabello tratamientos que permitan ir recuperando minerales y vitaminas que ayuden a nutrir y fortalecer la fibra capilar.
“Estos productos no solo cumplen con su función práctica, sino que también incluyen beneficios especiales como ingredientes y tecnologías que le ofrecen a la persona más oportunidades para cuidar de su cabello”, agregó.
El experto recomienda hidratar intensivamente el cabello previo a realizar cualquier modificación en la estructura del mismo (alaciado, rizado).
Be the first to comment