48.3 millones de personas en el mundo, han logrado superar los cinco años de vida luego de haber sido diagnosticadas con cáncer
Un diagnóstico temprano del cáncer salva vidas y por eso lo recomendable es acudir al médico ante cualquier posible síntoma. Existen diferentes pruebas como las de laboratorio, por imágenes –como resonancia magnética, ultrasonido, rayos X y hasta tomografía computarizada- e inclusive las biopsias.
Actualmente existen diferentes avances que favorecen la detección precoz del cáncer destacando novedosas pruebas por imágenes, como en el caso de la resonancia y equipos de ultrasonido de alta resolución. En todos los casos permiten la detección de pequeños tumores que anteriormente eran difíciles ver o que apenas comienzan a manifestarse.
“Durante los últimos 10 años, en Pfizer adoptamos nuevos enfoques para hacer que nuestra investigación científica se traduzca en medicamentos efectivos para las personas que viven con cáncer. En la actualidad, como una empresa innovadora que se preocupa por la salud de sus pacientes, trabajamos incansablemente para desarrollar una nueva generación de avances en diversos tipos de tumores, como es el caso de la medicina de precisión, tomando siempre en cuenta que el cáncer no es una enfermedad estática y que debemos ser tan ágiles como los cambios constantes que esta presenta”, destacó la doctora Eyra Medina, gerente médico senior de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).
En el campo de la inmunoterapia también existen otros tipos de innovación, utilizando el sistema inmune del ser humano para reconocer las células cancerígenas y combatirlas.
Pfizer pone a disposición de los pacientes con cáncer del país la aplicación LivingWith, mediante la cual podrán llevar un control más integral de su enfermedad y a crear su propia red de apoyo con sus seres queridos. Se encuentra disponible propiamente para los pacientes como para sus cuidadores.
La app LivingWith puede descargarse, de forma gratuita, en el celular o tableta, desde App Store y Google Play.