Si bien sabemos que la alimentación de los deportistas debe ser diferenciada por el alto gasto calórico y energético que tienen en cada entrenamiento y competición, es fundamental que tengan claro lo que deben consumir antes, durante y después de realizar ejercicio físico, para lograr la optimización de su rendimiento deportivo y evitar lesiones.
Valeria Collado, nutricionista, hace un llamado para que las personas que hacen deporte de alto impacto se alimenten adecuadamente, basados en los requerimientos de proteínas, carbohidratos y grasas necesarios para un mejor desempeño y lo más importante, para evitar problemas de salud posteriores.
“La alimentación es un pilar básico para el desempeño de un deportista, ya que va a determinar sus niveles de energía, fuerza y concentración durante entrenamientos y competencias, por eso debe ser cuidadosamente balanceada para cuidar la masa muscular y controlar el porcentaje de grasa, de acuerdo con las exigencias de cada deporte”, comentó..
Según la experta, la lista de alimentos infaltables en la dieta de un deportista es la siguiente:
- Proteínas: favorecen la formación y recuperación de los músculos. Ejemplo: Atún, pollo, pescado, carne, huevos, queso tierno, entre otros.
- Carbohidratos: son fuente de energía a corto plazo. Ejemplo: frutas, arroz, avena, harinas integrales, pan, entre otros.
- Grasas saludables: son fuente de energía a largo plazo y colaboran con la producción de algunas hormonas. Ejemplo: semillas, mantequilla de semillas, aguacate, aceites, entre otros.
Be the first to comment