Consumo de frutas disminuye impacto de enfermedades crónicas

Este 3 de mayo en los países de Centroamérica y República Dominicana se celebra el Día Regional de las Frutas, alimento clave para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

El objetivo de esta celebración es, precisamente, promover el consumo de frutas para beneficio del consumidor, pero también visibilizar la importancia de este sector en la economía de los países.

“La fruticultura de Costa Rica se vincula con gran éxito en los mercados de exportación.  Por ejemplo, el sector generó divisas en 2017 por monto de $2185.4 millones en fruta fresca y $403.5 millones en productos de fruta procesada. Sin embargo, también es evidente que el mercado interno de frutas adquiere día con día un mayor crecimiento”, detalló Alberto Montero, coordinador del Programa de Frutas Tropicales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG.

En la actualidad, la producción de frutas contribuye a la seguridad alimentaria, a la reducción de la pobreza rural y al desarrollo sostenible de los países, mediante el fortalecimiento de la agricultura familiar, la adaptación y mitigación al cambio climático y el combate a la malnutrición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*