Se acerca la romería y para poder realizar de una forma segura, es necesario cuidar no solo la condición física, también la alimentación.
“Mantener una alimentación sana y balanceada los días previos y posteriores a la caminata, evitando alimentos altos en grasa o cambiándolos por una alimentación balanceada, que contenga frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas magras como el atún, es ideal para finalizar la romería en los mejores términos”, comentó Marianela Zúñiga, nutricionista de Clínica Nutriva y Grupo Calvo.
Estos son los cinco alimentos que se recomienda consumir para preparar su organismo para la romería:
- Atún: es importante ya que proporciona beneficios como vitaminas del complejo B, mejora la circulación sanguínea.
- Carbohidratos: Los carbohidratos complejos son indispensables para generar las reservas de energía que el cuerpo necesitará durante la caminata. Algunos de los alimentos son las tortillas de maíz, fríjoles, granos enteros y hortalizas como la papa, la yuca, etc.
- Frutas: aportan agua, vitaminas, fibra y antioxidantes al organismo. Consumir al menos tres frutas al día es lo recomendado para mantener una dieta saludable y rica en vitaminas y minerales, puede utilizarlas no solamente en la preparación para la romería, sino como una merienda durante la caminata.
- Vegetales: Junto con las frutas son de los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo, es recomendable consumir vegetales verdes, aportarán magnesio, potasio y minerales.
- Agua: El cuerpo está compuesto por un 75% de agua esto hace que la hidratación antes, durante y después de cualquier tipo de actividad física sea vital. El no consumirla puede producir un desequilibrio en su organismo que puede generar calambres, mareos e inclusive desmayos ya que el mantenerse hidratado fortalece el funcionamiento del organismo en general.
Be the first to comment