El estreñimiento ocurre cuando una persona da del cuerpo tres o menos veces al día; también cuando hay dolor al ir al baño o se presenta sangrado.
Son varias las causas que propician este padecimiento; entre ellos, la dieta, por la falta de fibra. Además, la diabetes, cáncer de colon, hemorroides o enfermedades de la tiroides, son más propensas a presentar este problema.
Los medicamentos utilizados para tratar enfermedades del corazón, depresión, o el dolor, también pueden producir estreñimiento dentro de sus efectos secundarios.
La falta de actividad física, ingesta de poca agua, consumir proteínas en exceso, pero con una dieta pobre en frutas, vegetales, verduras, legumbres y cereales integrales que nos puedan aportar fibra también pueden producir estreñimiento.
Yaritza Gutiérrez, experta en medicina natural de Fito Salud Laboratorios, comentó que existen productos elaborados a base de ingredientes naturales que ayudan con el problema de estreñimiento; por ejemplo, las Gotas de Gavilana se recomiendan en casos de falta de apetito, digestión lenta y estreñimiento.
También la chía en semilla facilita la digestión; la linaza molida con papaya y piña limpia el sistema digestivo; el savinopal actúa como coadyuvante en el tratamiento para darle movimiento al intestino y previene la inflamación de colon.
“A todas aquellas personas que padecen de estreñimiento se les recomienda practicar ejercicios de manera regular, al menos tres o cuatro veces semanalmente para promover el movimiento intestinal y el consumo de alternativas naturales para evitar este problema”, añadió la doctora Gutiérrez.
Be the first to comment