El consumo de jugos naturales es beneficioso para la salud, pero es importante saber los detalles para elaborarlos correctamente. Estas bebidas contienen el agua, azúcares, vitaminas, minerales y, en algunos casos, aceites extraídos de frutas o vegetales y hasta cereales. Para mantener activos dichos componentes cuando se preparan es importante realizar la presión con el alimento crudo, ya que muchas vitaminas y minerales se destruyen si se cocinan.
Según Melania Cevo, de Consultas Nutrición, se debe ser cuidadoso con el consumo de los jugos naturales, pese a que se que se trata de bebidas saludables estas poseen azúcar pura y aunque es nutritiva no se debe exceder en el consumo.
“La diferencia entre consumir la fruta entera y el jugo de la misma radica en que la primera produce una quema calórica, es decir, la persona quema calorías al masticar y digerir la fibra dietética, esto hace que el azúcar ingrese de forma más lenta al torrente sanguíneo. Mientras que con el consumo de los jugos, las sustancias ingresan de forma directa al torrente sanguíneo lo cual aumenta la secreción pancreática de insulina y por ende la quema de grasa en el área abdominal se torna más difícil”, explicó Cevo.
A continuación se presentan algunas opciones de jugos naturales con sus respectivos beneficios:
- Jugo de Zanahoria (1 taza, 100 kcal): un jugo alto en fibra y particularmente alto en azúcar. Además, es rico en betacarotenos y antioxidantes. Se caracteriza por ser excelente para la piel, digestión y visión.
- Jugo de Piña (1 taza, 120 kcal): excelente para la digestión debido a que posee una enzima que ayuda con la asimilación de las proteínas, es un diurético excelente así que es muy buena opción para personas que retienen líquido o sufren de hipertensión arterial.
- Jugo de Naranja (1 taza, 120 kcal): recomendado para subir las defensas. Además, mejora la condición de la piel, la circulación y ayuda a reducir la inflamación. Alto en vitamina C, y folatos.
- Jugo de Remolacha (1 tz 130 kcal): altísimo es antioxidantes, esto mejora la salud cardiovascular y contribuye a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, a su vez favorecen la digestión. Es alto en azúcares, así que no se debe consumir más de 2 veces a la semana.
- Jugo de Tomate (1 tz 100 kcal): es alto en licopeno, un compuesto orgánico y antioxidante el cual se encarga de subir las defensas. Particularmente, su consumo es recomendado en hombres debido a que resulta beneficioso para la próstata.
Be the first to comment