En esta época de verano debe extremarse las medidas de protección de la piel, pues los rayos ultravioletas del sol pueden lastimar aún más este importante órgano. Es por esto, que elegir un buen producto es fundamental.
Los productos naturales llegaron para ser una buena alternativa pues estos garantizan la protección de los rayos ultravioleta y además previenen otros posibles daños que podrían ocasionar los componentes químicos a la piel con el paso del tiempo.
“Lo que sucede es que muchos de los bronceadores convencionales están hechos a base de químicos derivados principalmente del petróleo y de conservantes sintéticos y eso a lo de los años puede dañar también la piel”, explicó la doctora Yaritza Gutiérrez, experta en Medicina Natural de Fito Salud Laboratorios.
Otra ventaja de utilizar productos naturales y de origen vegetal, es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas.
De acuerdo con la doctora, las personas que se exponen demasiado al sol en ésta época de vacaciones, tienen mayor posibilidad de presentar quemaduras de piel tanto de primer grado y de segundo grado, ya que esta última involucra la dermis, una capa más profunda de la piel.
Recomendaciones
Para una verdadera protección, se recomienda aplicar el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición al sol, así existirá una adecuada absorción y según el grado de factor de protección solar, lo aconsejable es aplicarlo en reiteradas ocasiones. En el caso de mujeres que utilizan maquillaje deben aplicar el producto 3 veces al día.
También es importante reforzar la protección con la utilización de accesorios que puedan ayudar a minimizar la exposición como el uso de sombreros, gorras, inclusive ropa de protección.