*Fotografías cortesía oficina de prensa Banco Nacional
En el mes de octubre y en la lucha por la prevención del cáncer de mama, el Banco Nacional realizó 300 mamografías en las localidades de San José centro y Heredia mediante la Móvil Lazos de la Clínica Bíblica. Adicionalmente se beneficiaron 150 mujeres otorgándoles un examen de monocapas.
“Me parece una excelente campaña de motivación a perder el miedo a hacernos estos exámenes. Yo nunca me lo había practicado, pero tomé conciencia que debemos hacerlo por nosotras mismas y nuestras familias”, manifestó Felicia Salazar, de 49 años, vecina de Limón centro, que ganó una cita al participar en las redes sociales del banco.
“Agradecida totalmente con este servicio social que está haciendo el Banco Nacional, en conjunto con la Clínica Bíblica, ya que por horarios de trabajo difíciles se facilita no tener que hacer filas o esperar meses para estas citas”, manifestó Rosa Muñoz, de 58 años y vecina de Hatillo.
Encontrar la enfermedad en estado 1 tiene el 97% de remisión de la enfermedad, es decir esta desaparece, sin perder la mama, sin ninguna secuela. Desafortunadamente, más del 60% de los pacientes en este país siguen llegando en estados intermedios o avanzados.
Por eso una vez al año después de los 40 años, las mujeres se deben realizar exámenes de mamas (mamografías o ultrasonidos) para que sean valorados por especialistas médicos en senología u oncología.
Be the first to comment