Almacenar correctamente granos y leguminosas puede evitar desperdicio

Gracias al tema del Covid-19, muchas personas almacenan más alimentos de la cuenta, entre ellos granos y leguminosas, lo que puede provocar que los mismos se dañen. Deyvid Ugalde, especialista en alimentos de la empresa La Maquila Lama, indica que lo más aconsejable es preservar en recipientes herméticos y preferiblemente de vidrio todos los productos que se han abierto.

La importancia de almacenar adecuadamente los productos, es debido a que estos insectos pueden perforar las bolsas plásticas que tienen micro poros y sobrepasar con facilidad el producto, colocando miles de huevecillos que después se transformarán en larvas o palomillas.

Según el experto, por lo general lo que estas plagas están buscando son los mismos nutrientes que nosotros necesitamos y consumimos. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que cuando aparecen no se debe a problemas de inocuidad del producto, sino por manejos ineficientes en los lugares donde se almacenan los alimentos.

“Si llegáramos a encontrar estas plagas en la casa, lo primero que se debe hacer es limpiar profundamente con algún producto que sea amigable con los alimentos perecederos. Es importante que ningún rincón quede sin limpiarse o inspeccionarse, ya que solo un huevo o una larva puede provocar que reaparezcan muchas más y causar un mayor problema a largo plazo. Hay que tener un buen control de la humedad, en caso de que estemos almacenando la comida en lugares húmedos y siempre deben estar protegidos de la luz”, explica Ugalde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*