Alimentos procesados y llenos de azúcar provocan adicción a la comida

Seamos sinceros: comer es uno de los grandes placeres de la vida, probar distintas cosas o que te chineen en casa con tu plato favorito, pero en ocasiones podemos abusar y caer en un vicio, el cual a mediano y a largo plazo, trae consecuencias para la salud.

Marcelo Acsebrud es especialista en el tema, además del creador de PlusVida, un método que ayuda a tratar este tema, el cual es muy distinto a la bulimia.

Acsebrud atendió en entrevista a la Revista Bares y Cafés para conversar de este tema, indicó que son varias las causas de esta adicción, por ejemplo algunos alimentos procesados como azúcares y harinas que generan en el organismo cierta compulsión, ya que al comerlos pareciera que no se puede parar.

“Genera un comportamiento parecido al que tienen algunas drogas a nivel químico en nuestro cuerpo. Pero por otro lado tiene que ver muchísimo más con el ritmo de vida, somos sociedades con un estilo de vida que tiende a engordar”, expresó.

Marcelo Acsebrud

Es importante hacer una diferencia entre los alimentos preparados en casa y los que compramos en la calle, entre esos productos industrializados que pueden dañarnos y causarnos algún tipo de problemas son los chocolates, algunas bebidas como aquellas que tienen mucha azúcar agregada, a esta lista se unen las galletas, entre otros.

Se le consultó quién es más propenso a sufrir esta adicción, manifestó que actualmente la cosa está pareja ya que nadie escapa de padecer este problema: “somos el resultado de nuestros hábitos, entonces si una persona empieza a comer de manera desordenada existen diferentes disparadores, no solo es una cuestión de qué comemos sino de cómo comemos, vivimos estresados”.

Herramientas para evitar la tentación

Nuestro país tiene mucha oferta gastronómica, por ello le consultamos a Acsebrud cómo evitar problemas con la comida, el tratamiento de PlusVida enseña precisamente cómo aprender a comer, el eterno tema de los nutricionistas.

Es necesario construir un estilo de vida saludable, cambiar hábitos, dejar el sedentarismo, aprender a manejar la presión, respecto a la dieta ideal, para el experto es aquella que lo nutre bien y le da la energía necesaria para desempeñar sus tareas diarias sin poner en riesgo su salud.