1% de la población mundial es celiaca

Industria alimentaria ofrece distintas opciones

 Una dieta adecuada y aprender a leer las etiquetas de los productos son dos de los principales consejos que brindan los expertos para las personas celiacas, la celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Los médicos también recomiendan que los utensilios de cocina no toquen alimentos con gluten y buscar la ayuda de un nutricionista especializado en celiaquía.

En el caso de la dieta, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda reemplazar el trigo, la cebada y el centeno por alimentos como arroz, maíz, quinoa, papas, legumbres, frutas, verduras y carnes magras.

Respecto a las etiquetas, la persona debe prestarles mucha atención para evitar consumir alimentos que puedan perjudicar su salud, por eso, brindan los siguientes consejos:

  1. Asegúrese de buscar cualquier ingrediente que contenga trigo, cebada, centeno, avena u otros ingredientes que contengan gluten.
  2. Busque la mención “libre de gluten”
  3. Verifique la certificación sin gluten
  4. Evite productos con la mención “trazas de gluten”, aunque la cantidad es muy pequeña, aún puede causar problemas a personas con intolerancia.