“Zona de Ángeles” logró beneficiar a niños, familias y adultos mayores
La temporada navideña se caracteriza por reuniones familiares, cenas con seres queridos y particularmente, los niños esperando los regalos que son entregados en la noche del 24 de diciembre. Lastimosamente, este año ha sido muy particular y muchas personas vieron como su situación financiera cambio debido a la gran cantidad de despidos y reducciones de contratos laborales, siendo un grave impedimento para que los padres de familia puedieran enfrentar los gastos de una cena y la posibilidad de cumplir los sueños de sus hijos. Es por eso que “Zona de Ángeles” es la campaña que llevaron adelante Proyecto Ángeles y la agencia Zona de Prensa Comunicaciones, entre noviembre y diciembre esta iniciativa recaudó ¢1.598.000, además de donaciones de alimentos, artículos de limpieza y juguetes, que permitieron alcanzar a 50 familias, de Turrubares, Turrialba, San Pablo, Barva de Heredia y Orotina, además de la donación de nueve paquetes solidarios para la Fundación Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores.
La selección de las familias beneficiarias se realizó a través de grupos organizados como Club de Leones y de líderes comunales que facilitaron la identificación de las familias con mayor necesidad.
El apoyo se concretó en un diario completo para cada familia, un paquete de artículos de limpieza y aseo personal, regalos para los niños menores de 14 años y libros infantiles de autores nacionales de la editorial Clubdelibros. Además de las donaciones de particulares, varias empresas como SummerFit, GCF Consultores, Hotel Lavas Tacotal, Gráfica Plus y Café 1820 se convirtieron en ángeles de esta iniciativa donando productos o dinero para la causa.
El aporte recibido permitió apoyar también a una joven estudiante que está por iniciar sus estudios y fue becada en su carrera, pero requería el apoyo para el pago, al menos de su primera matrícula, y por medio de Zona de Ángeles fue posible brindarle el apoyo.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han brindado, esta es la mejor manera de cerrar un año que ha sido difícil para todos. La meta que nos propusimos fue ayudar a cinco familias y la respuesta fue tan buena que pudimos extender las ayudas muchísimo más. Gracias a tanto apoyo vamos a conservar parte de las donaciones para aportarle a las familias en materiales para el inicio de clases y así fomentar la educación, que es el principal objetivo de Proyecto Ángeles”, comentó Sandra Zumbado, creadora de Proyecto Ángeles.
Por su parte, Jason Alvarado, socio director de Zona de Prensa Comunicaciones, reiteró el agradecimiento, “Zona de Ángeles nos puso de frente a lo mejor de las personas, la respuesta positiva y esta oportunidad de llevar un poco de alivio a tantas familias nos recuerda que la diferencia está en lo que cada uno puede hacer y que la esperanza se alimenta cuando somos capaces de extender la mano a un desconocido”.