Desde hace varios meses la dirección editorial de la Revista Bares y Cafés tomó la decisión de publicar en el Facebook ofertas de trabajo de cafeterías, bares y restaurantes, esto como parte de nuestra función como medio de comunicación.
Hace unos días recibimos a nuestro Facebook un mensaje de Wendy Rodríguez, ella nos contó que gracias a una publicación que vio en nuestro muro aplicó a la oferta laboral y la contrataron.
Ese mensaje nos sacó una sonrisa y la entrevistamos, Rodríguez nos platicó que por una situación personal la despidieron de su trabajo anterior y tenía cuatro meses buscando empleo, acudía a Facebook y a las distintas páginas, iba a entrevistas pero nada.
“Hace como 22 días vi un anuncio de trabajo en su página y envié el currículum, a los cinco días me llamaron a entrevista, a la cual fui y tres días después me llamaron a hacer una prueba y a partir de allí, estoy trabajando, ya tengo como 15 días”, expresó.
Al servicio del lector
De acuerdo con Rita Castro, directora, la medida de publicar los anuncios se tomó gracias a la cantidad de interacciones que mostraban las notas de ferias de empleo de restaurantes de comida rápida.
“Los lectores etiquetaban a sus amigos para que aplicaran y ellos lo agradecían, las notas se compartían varias veces, por lo que comenzamos a rastrear anuncios de empleo, compartirlos y de esta forma impactar a más personas”, indicó Castro.
Es importante señalar que siempre en las publicaciones va la imagen original, la cual incluye el logo del restaurante, se etiqueta al mismo y además se escriben las formas de contacto como el número de teléfono, correo electrónico y/o la dirección física del lugar.
También se indica en que solo se está compartiendo la información, que no se reciben hojas de vida ni se responden consultas, sin embargo hay personas que envían por mensaje privado su currículum, preguntan por los requisitos, los cuáles muchas veces vienen especificados o incluso ingresan a la página web de la revista y llaman, eso hace que pierdan una valiosa oportunidad de contacto con el local interesado.
“Cuando le hacemos la aclaración a la persona, en ocasiones lo que recibimos es un comentario negativo, incluso estuvimos pensando en dejar de publicar, pero este testimonio de Wendy nos hizo cambiar de opinión, nos sentimos muy contentos por ella y le deseamos lo mejor en su nuevo puesto”, añadió Castro.