En la actualidad hay 112 colaboradores con discapacidad en Costa Rica y 226 en toda la operación de Walmart en Centroamérica, los cuales trabajan en diferentes puestos dentro de la empresa. Todos son asociados con diferentes tipos de discapacidad, incluyendo discapacidades funcionales o físicas, sensoriales: visual o auditiva y de tipo intelectual, asimismo limitaciones de lenguaje y comunicación, así como reto cognitivo y Síndrome de Down y otras discapacidades psicosociales.
“En Walmart tenemos un serio compromiso por hacer posible la inclusión laboral para más personas con discapacidad y nos complace poder ser una fuente de empleo formal para esta población. Tenemos el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo y adicionalmente buscamos asegurar a nuestros clientes un servicio inclusivo”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Recientemente Walmart recibió tres reconocimientos por los esfuerzos que la compañía ha realizado en el campo de la inclusión e igualdad en el empleo, uno de ellos es el Premio Sos Parte entregado por la Municipalidad de Heredia y su programa de intermediación laboral, reconoce los esfuerzos en la promoción de la inclusión de personas con discapacidad.
También el Costa Rica Incluye que destaca a Walmart por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad en dos categorías: Accesibilidad al Espacio Físico y Contratación Inclusiva.