Se trata de la tienda #11 en el país, cuenta con un área de ventas de 4.448 m2, tiene dos niveles, el parqueo se ubica en la planta baja y la tienda en el segundo nivel, hay 198 espacios de estacionamiento, así como rampas y elevadores para la comodidad de los clientes. Es la primera tienda del país que cuenta con un sistema de laguna para aguas pluviales.
Se encuentra ubicado en La Lima de Cartago, cuenta con farmacia, panadería, zona de cafetería, electrónicos, hogar, textil y abarrotes, entre otras áreas.
“Durante más de seis años Walmart trabajó de manera persistente para cumplir con todos los trámites legales y requisitos solicitados para desarrollar este moderno proyecto, no nos dimos por vencidos para tener hoy este punto de venta que trae a esta provincia progreso y genera más de 400 empleos, así como una completa propuesta comercial para los consumidores”, explicó Mariela Pacheco subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Para este nuevo local se realizó una inversión de US $14, 9 millones, unos ¢8.522 millones, además beneficia a vecinos de la zona y alrededores con nuevas fuentes de trabajo, con 127 empleos directos así como 300 empleos indirectos.
El horario de la tienda será de lunes a jueves de 8 am a 10 pm, viernes y sábados de 8 am a 11 pm y los domingos es de 8 am a 10 pm.