Vegetales Fresquita abastece a restaurantes McDonald’s

Ambas empresas tienen una relación comercial de casi 30 años, siendo su proveedor de vegetales, actualmente entregan más de 25 mil kilos mensuales de seis productos diferentes a los más de 55 restaurantes McDonald’s en Costa Rica, los cuales son producidos bajo estrictos estándares de calidad, inocuidad y prácticas ambientales, verificados y auditados desde la siembra del almácigo, hasta el embalaje de los productos.

La empresa ubicada en Guatuso de Cartago, obtuvo una de las más altas certificaciones internacionales de alimentos, como es el FSCC 22000 de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Vegetales Fresquita se abastece de productores de la zona de Cartago, todos los vegetales que reciben son examinados al momento de la entrega, luego pasan a la planta donde el personal los lava y revisa, otra máquina también los chequea y por último se pica y empaca según las características.

Cabe destacar que en marzo 2017, Vegetales Fresquita realizó la primera exportación de lechuga Iceberg, guacamole y pico de gallo para los restaurantes McDonald’s en Panamá, lo que le permitió abrirse paso en este país.

Mauricio Ramírez, Gerente de Vegetales Fresquita, comentó:

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca en el país,  exige a todos sus proveedores un sistema de puntos críticos de control (conocido como HACCP), buenas prácticas de manufactura, programas de trazabilidad y recuperación inmediata de producto en existencias y auditorías de calidad realizadas por especialistas en el tema.

Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica, manifestó:

Vegetales Fresquita está conformada por 240 colaboradores, la gran mayoría vecinos de la zona, tiene más  de 60 productores de la provincia, de quienes dependen cerca de 300 familias, que se benefician por ser parte de este encadenamiento productivo, entre ellos la Finca Mata Mora, que se dedica  exclusivamente a la siembra de  lechugas para abastecer a McDonald´s.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*