En el 2021 la Universidad Latina ocupó el lugar 34, pero en esta última edición 2022 se coloca en el puesto 11, logrando escalar más de 23 puestos en el ranking general
“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir este resultado de Merco. Tras la afiliación a Arizona State University nos comprometimos a ser una universidad de impacto nacional, con una relación estrecha con el sector productivo y que aporte a la competitividad del país. Este resultado de Merco viene a reconfirmar el esfuerzo que la Universidad Latina está haciendo para impactar en el país y ser parte de ese desarrollo “, explicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
El informe muestra el ranking de evaluación para cada stakeholder, donde la Universidad Latina de Costa Rica se coloco en el cuarto puesto según los analistas financieros que consideran los siguientes puntos: proyección de beneficios a corto y medio plazo, acierto en la estrategia empresarial, gobierno corporativo, sostenibilidad medioambiental y credibilidad y calidad de la gestión. El top en orden según los analistas financieros es el siguiente: Oxígeno, Intel Costa Rica, Kimberly Clark y Universidad Latina de Costa Rica.
En el stakeholder de organizaciones del sector laboral, la Universidad Latina de Costa Rica se colocó dentro de su top por cumplir con los siguientes puntos: compromiso de inversión y empleo en el país, responsabilidad con los empleados y apuesta por la igualdad de género. Este top en orden se coloca de la siguiente manera: Intel Costa Rica, Cooperativa de productores de leche Dos Pinos, Bridgestone Firestone Costa Rica y Universidad Latina.