- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación
La actividad consiste en pedirle a sus colaboradores que donen víveres básicos que serán entregados al Banco de Alimentos de Costa Rica. La campaña se desarrollará a lo largo de dos semanas hasta el 16 de octubre, día de la celebración.
Unilever colabora con el Banco de Alimentos desde hace más de cuatro años y este año ha entregado 1200 kilos de carne y 2736 kilos de vegetales frescos, como cebolla y chile dulce a esta entidad, aproximadamente 37 mil personas se ven beneficiadas con la iniciativa.
En 2016 se desarrollaron otras iniciativas como dos jornadas de voluntariado en donde se han podido ordenar y reclasificar todas las donaciones.
El Plan de Vida Sostenible de Unilever ha beneficiado a más de 150 mil personas en todo Centroamérica a través de proyectos de nutrición, higiene y salud. Además, en los últimos años, se han implementado iniciativas con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la FAO en Costa Rica, que han beneficiado a más de 3 mil alumnos de las escuelas del país con huertas escolares y otros proyectos.
“Unilever es un firme promotor del Objetivo Global de Hambre Cero de la Organización de las Naciones Unidas, haciendo frente a la desnutrición, trabajando para mejorar el sabor y la calidad nutricional de todos sus productos y buscando promover estilos de vida más saludables. El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para generar conciencia sobre el hambre y la desnutrición infantil, por eso hemos desarrollado asociaciones con programas que buscan combatir esta problemática social”, aseguró Cristina Bonillo, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever Centroamérica.
Be the first to comment