A inicio de año el sector salud debió realizar la migración a la facturación electrónica, pues a partir del 15 de enero se implementó la obligatoriedad. Ahora le toca el turno a los sectores Contable, Financiero y Administrativo, quienes a partir del 1° de febrero están obligados a emitir sus facturas de forma electrónica.
Gosocket comparte tres consejos para elegir un proveedor:
- Autorizados para facturar: Las facturas electrónicas sólo pueden ser validadas por proveedores autorizados por la autoridad fiscal y para comprobarlo podrás ingresar en el sitio web de dicha autoridad y revisar la lista.
- Precio: existen otras herramientas que ayuda a la eficiencia de la empresa y a hacer más rápido todos los trámites con otras empresas. Hay proveedores que ayudan a la capacitación de los trabajadores y facilitan la implementación de la facturación o la migración de facturas a su empresa.
- Escalabilidad: Parte fundamental del servicio de facturación electrónica gira en torno a la cantidad de documentos que se emiten al mes y cómo esto puede cambiar con el tiempo. Es importante contar con un proveedor que pueda cubrir sus necesidades conforme su negocio crece y que se pueda adaptar de forma sencilla y eficaz.