Terreno funciona como un sumidero de CO2 que elimina los gases de efecto invernadero de la atmósfera
Para conmemorar el Día de la Tierra, TransUnion y Grupo CMA realizaron una jornada de plantación de árboles, específicamente de la especie Aguacatillo, en un área de 10 hectáreas conocida como Proyecto Narnia, ubicada en Goicoechea, San José.
El Proyecto Narnia busca la conservación ambiental al convertirse en un sumidero de carbono y preservar la biodiversidad del corredor biológico. Los 50 árboles apoyan el inicio de este proyecto, cuyo objetivo principal es atraer a las aves quetzal, una especie clave de Centroamérica.
“En el Centro de Capacidad Global de TransUnion Costa Rica, estamos comprometidos con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio y cultura. Nuestros programas se centran en áreas importantes como facilitar la inclusión financiera, prevenir el cambio climático, proteger el medio ambiente, apoyar a nuestra gente a través de importantes iniciativas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, y promover la gobernanza y la seguridad. Ser parte del Proyecto Narnia nos inspira a seguir promoviendo la conservación ambiental y la recuperación forestal en diferentes áreas, y juntos podemos contribuir a mejorar la biodiversidad del país”, expresó Bryan Castillo, director del Centro de Capacidad Global de Costa Rica.
“El Proyecto Narnia cuenta con más de 9,000 árboles y ha llevado a la formación de un valioso corredor biológico que alberga diferentes especies nativas del país, atrayendo aves como los quetzales, y hemos logrado preservar la flora y fauna. Para nosotros, es muy gratificante contar con socios que nos ayuden a reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección de estas áreas que son fundamentales para la sociedad costarricense”, comentó Julio Castilla Peláez, presidente de Grupo CMA.