*Fotografías Garrett Britton
Hoy viernes se realiza el XIV Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones, cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de una Torre de Calorimetría que será utilizada por médicos intensivistas, gastroenterólogos y especialistas en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños (HNN).
Durante 14 años se ha logrado la recaudación histórica de $1.502.946.56 que han sido utilizados para compra de equipo médico y la construcción de la Torre de Esperanza. La edición 2018 contará con el patrocinio de Aeris Costa Rica, gestor a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“La nutrición es un elemento fundamental en el tratamiento del paciente hospitalizado y se hace especialmente importante en el paciente crítico que tiene un desgaste muy acelerado en su metabolismo, por ejemplo, los grandes quemados. Este equipo permite acondicionar los elementos nutricionales a las necesidades individuales de estos pacientes, impactando directamente en su recuperación”, señaló el doctor Jaime Cortés Ojeda, Jefe de Cirugía.