Coca-Cola incursiona en categoría de bebidas con contenido alcohólico, agua carbonatada y sabores naturales
Costa Rica se ha convertido en el tercer país a nivel mundial en el cual la compañía Coca-Cola incursiona en la categoría hard seltzer con el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, una bebida con 100 calorías que mezcla agua gasificada, alcohol, sabores naturales y libre de gluten. Los dos primeros países donde se lanzó Topo Chico Hard Seltzer son Brasil y México.
Esta innovadora bebida fue creada por un equipo de expertos de la compañía de todo el mundo e inspirada en el agua mineral con gas del mismo nombre que se utiliza como mezclador por bartenders y mixólogos. La marca Topo Chico cuenta con una auténtica herencia de más de 125 años.
Topo Chico Hard Seltzer está disponible en el mercado costarricense desde el 9 de noviembre en presentación en latas de 355 ml y en tres diferentes sabores: Piña, Lima-Limón y Fresa-Guayaba; además de 4.7% de alcohol, aporta 100 calorías por lata y es libre de gluten
“Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer al mercado costarricense. Este lanzamiento es una declaración sobre la importancia que tiene para nosotros Latinoamérica, es por eso que la Compañía Coca-Cola decidió que este producto fuera lanzado en la región antes que en otros mercados”, señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.
La compañía Coca-Cola tiene una historia en crear marcas de clase mundial con sabores innovadores, marketing creativo y una excelente ejecución comercial. Topo Chico Hard Seltzer busca sorprender al consumidor con cada uno de sus exquisitos sabores.
La categoría de los hard seltzer se basa en mezclar agua gasificada e incluye un volumen bajo de alcohol (que va entre el 4.5 y 5 grados) con sabores refrescantes y resultan ser una opción de bajas calorías y libre de gluten y preservantes artificiales.
Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica. El hard seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años.
De acuerdo con un informe de Nielsen, publicado en Estados Unidos, el número de consumidores de bebidas gasificadas con bajo contenido alcohólico aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019; es decir en unos 7.5 millones de personas en ese país. La categoría alcanzó ventas por $2.700 millones de dólares durante el año pasado.
“Con esta nueva propuesta, apostamos por los consumidores que buscan una alternativa refrescante y más ligera; especialmente para aquellos consumidores que disfrutan el balance entre sabor y pocas calorías. Al abrir una lata de Topo Chico Hard Seltzer se percibe un delicioso aroma frutal, al dar el primer trago se vive una experiencia inesperada por la combinación de agua, burbujas, alcohol y sabores; que resultan en una experiencia única, ligera y refrescante. La fusión de sabores e ingredientes la hacen una bebida inesperada que se adapta para ser consumida en los momentos de socialización con familia y amigos en casa, momentos de esparcimiento, durante las cálidas tardes en la playa e invita a decirle adiós a lo de siempre y disfrutar lo inesperado”, agregó Segura.
Durante muchos años, la Compañía Coca-Cola se ha caracterizado por refrescar al mundo y hacer la diferencia. Entendemos que nuestro crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría hemos desarrollado una política de consumo responsable.