El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el primer Abrazómetro de Costa Rica y buscaba que las personas se fotografiaran abrazándose para conmemorar el Día de la Familia y obtener el abrazo más grande del país.
La actividad se llevó a cabo en las distintas Ferretería EPA del país y congregó a miles de personas que llegaron a abrazarse para ser medidos y cumplir el objetivo de lograr un récord de abrazos. En total se obtuvieron 1.800 metros de abrazos, lo que equivale a una distancia entre el Hospital Nacional de Niños a la Plaza de la Democracia.
Las familias, conformadas de distintas formas, tenían como reto abrazarse para ser medidos y luego se les regalaba una fotografía alusiva para recordar el momento del primer abrazómetro de Costa Rica.
“El abrazómetro demuestra el verdadero significado que tiene para EPA la palabra “hogar”; queremos promover la satisfacción y la unión de las personas que conforman una familia. Esperamos que año con año más familias se unan a la celebración de este día tan importante para nuestra sociedad”, comentó María José Fernández, Coordinadora de Comunicación de EPA.
El último récord de abrazos se realizó en Venezuela y tuvo una longitud mayor a los 75.000 metros.
Beneficios del abrazo:
- Reduce la presión arterial y mejora el sistema inmune
- Mejora el estado de ánimo y rejuvenece el cuerpo
- Relaja los músculos y eleva la autoestima